Tambredona es el proyecto de Clínica Tambre dirigido a todas aquellas mujeres que tengan el deseo altruista de donar sus óvulos y quieran hacerlo con toda la seguridad posible.
Muchas de nosotras nos hemos planteado lo bonito que sería realizar un gesto así para que otras mujeres tengan la oportunidad de tener un bebé. Sin embargo, es normal que surjan muchas dudas sobre cómo es el proceso y sus implicaciones. Hoy vamos a hablar de ello y así verás que es un camino sencillo.
Lo primero a tener en cuenta para la donación es tu edad, lo ideal es que tengas entre 18 y 35 años y que goces de un buen estado de salud física y psíquica. Para ello, vas a te vamos a pedir que acudas a dos citas en la clínica. En la primera visita, la doctora te hará varias preguntas sobre tu estado de salud y te informará sobre el tratamiento, procedimiento y posibles riesgos del proceso. En la segunda, la Dra. Silvia Moreno, nuestra psicóloga, te hará una entrevista. Posteriormente, te proporcionaremos una revisión ginecológica y una analítica de sangre, todo para verificar que puedes ser donante de acuerdo a la legislación vigente.
Después, si los resultados cumplen los requisitos, empezarás un periodo de estimulación y tendrás que venir a la clínica para los controles de seguimiento. Finalmente llegará el día de la extracción, es decir, te haremos una pequeña intervención donde se obtendrán los óvulos que deseas donar. Permanecerás el rato que necesites en una de nuestras salas de descanso y por supuesto, estaremos pendientes de ti para saber que todo va bien. Ese mismo día, podrás retomar tu rutina. ¿Lo ves? ¡Es muy sencillo!
Seguramente te estarás preguntando si donar óvulos duele, tema que aunque abordaremos en otro momento, merece la pena aclarar. La verdad es que la intervención para extraer los óvulos es menor y con solo 2 o 3 horas de estancia en la clínica estarás recuperada para hacer vida normal, claro está, siguiendo las recomendaciones médicas. Este proceso de donación lo puedes hacer máximo 6 veces, ya que es lo establecido en la ley.
Finalmente debes tener en cuenta que la donación es 100% anónima, por lo que tu identidad siempre estará protegida. Además, recuerda que este acto es voluntario y no lucrativo, aunque puedes recibir una compensación por parte del centro para cubrir los gastos que se deriven de tu donación, como el desplazamiento, dietas y otros inconvenientes.
Lo más bonito de esta decisión es que con tu ayuda puedes cambiarles la vida a esas personas que tanto anhelan tener un bebé y que por razones físicas no pueden hacerlo. Una de sus esperanzas es encontrar a una donante, y esa donante puedes ser tú. 💖