¿Sabías que hoy, 20 de diciembre, se celebra el día internacional de la solidaridad? Hoy se conmemora uno de los valores humanos más importantes que existen: la solidaridad humana. Y es que ayudar a otra persona de forma desinteresada y sin recibir nada a cambio es algo precioso y que nos define como personas.
En Tambre marcamos este día en el calendario animando a todas las mujeres generosas y altruistas a que donen óvulos y ayuden de esta forma a una pareja o a una mujer a experimentar la maternidad.
Hoy con motivo de este día, desde Tambredona queremos compartir unas ideas de iniciativas que podemos tomar para celebrar este día de la mejor forma: ayudando a los demás.
Ayuda en un comedor social
La pandemia ha hecho que muchísimas personas pierdan sus trabajos y no tengan ingresos suficientes para una necesidad básica como es la alimentación. Podemos ver en los telediarios las, cada día más largas, filas de personas acudiendo a comedores sociales para poder comer.
Estos lugares siempre necesitan voluntarios que ayuden a servir la comida a todas las personas que no tienen más remedio que acudir a ellos para subsistir. Si no tienes tiempo, también puedes comprar los alimentos directamente en el supermercado y donarlos a una asociación.
Dona la ropa que ya no utilices
Dar una segunda vida a las prendas que ya no vas a utilizar es otro acto de generosidad. Muchas veces hay ropa o calzado que acaba en la basura aun estando en buen estado. Hoy es un buen día para hacer limpieza de armario, meter en una bolsa las prendas que ya no utilizas, y donarlas para que otras personas que no se pueden permitir el lujo de comprarse ropa nueva, la puedan utilizar.
Ayuda a los ancianos en una residencia o en la zona donde vives
Durante el confinamiento pudimos ver como jóvenes llevaban la compra o medicamentos a personas mayores que viven solas y/o tienen dificultades de movilidad, entre otras cosas. No nos hacemos a la idea de la cantidad de gente mayor que vive sola y no cuenta con mucha ayuda. Por eso, es un buen momento para acercarte a casa de esa vecina que ves con su andador de vez en cuando y ofrecerte para hacerle algún favor que necesite como hacerle la compra, llevarle unos medicamentos o incluso hacerle compañía un rato. ¡Seguro que te lo agradece mucho!
Dona sangre
Sin duda, donar sangre es otro acto altruista, sin mucha complicación y con el que puedes ayudar a muchas personas que lo necesitan. Cada año millones de personas necesitan transfusiones y gracias a personas solidarias que donan su sangre se salvan vidas.
Tan sólo necesitas media hora de tu tiempo, será un pinchacito y después se suele dar un zumo o un bocadillo para reponerse. El resto del día ser recomienda guardar reposo o al menos no realizar actividad física intensa.
La sangre que se dona va destinada a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, tratamientos ante accidentes de tráfico, hemorragias, quemaduras y a personas con anemia, entre otras muchas cosas.
Dona óvulos: una buena forma de celebrar el día de la solidaridad
Si has estado dándole vueltas a la opción de donar tus óvulos, es el día perfecto para decidirse. Si tienes dudas con respecto al proceso, en Tambre te estamos esperando para resolverlas todas.
Donar tus óvulos es el acto más bonito que puedes hacer por alguien en este día. Gracias a los óvulos de una donante joven y sana, una pareja posteriormente podrá recurrir a ellos para poder tener un bebé y ¡todo gracias a tu generosidad!
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 833 901, enviar un WhatsApp al 601 634 766 o completar nuestro formulario para pasar a formar parte de la familia Tambredona, llena de mujeres solidarias y altruistas como tú. 💚🙂