Desde Tambredona queremos aclararte varias de las preguntas que es frecuente que se hagan nuestras donantes antes de empezar con el proceso.
¿Qué hay de verdad y de mito en la donación de óvulos? ¡Vamos a averiguarlo! 😉
¿Donar óvulos puede afectar a la fertilidad?
No. El proceso de donación de óvulos no reduce ni elimina las posibilidades de concebir de manera natural. Finalizada la donación, la mujer volverá a ovular con normalidad, y con las mismas probabilidades de quedarse embarazada.
Donar es doloroso
La donación de óvulos se produce en el quirófano bajo sedación y eso puede hacernos sentir cierto respeto hacia el proceso. Pero tranquila, la sedación no implica que sea una intervención quirúrgica mayor, y tras dos o tres horas de reposo en una de nuestras habitaciones privadas en la clínica, podrás continuar con tu día de forma totalmente normal.
La donación es un proceso super largo
El procedimiento de donación de óvulos empieza con una cita informativa, en la que comprobarán tu estado de salud y que cumples con los requisitos para donar óvulos. Muy sencilla y rápida. Deberás volver a la clínica hasta en un par de ocasiones, una para una entrevista con nuestra psicóloga, y otra para una revisión ginecológica.
A continuación, comienza el proceso de estimulación ovárica. Todo bajo el seguimiento regular de nuestros médicos y con sucesivos controles ecográficos. Tras todo esto, ya sólo quedaría la extracción de los óvulos que vas a donar. Se te explicará el proceso antes de comenzarlo, y tras el mismo solo tendrás que guardar unas horas de reposo antes de hacer tu vida normal.
¿Cualquier mujer puede donar?
Falso. Si bien es cierto que los requisitos no son especialmente restrictivos, para donar con nosotros deberás tener entre 18 a 35, tener plena capacidad de obrar, así como contar con unos requisitos mínimos de salud físicos y psiquiátricos. Normalmente, esto se comprueba en una llamada telefónica previa a la primera consulta, así como con las consultas posteriores a las que se acude antes de la estimulación.
¿Puedo elegir a quién donar óvulos?
¡Falso! Como donante nunca sabrás quién es la mujer que recibirá tus óvulos, de la misma manera que la madre receptora nunca sabrá quién es su donante. Esto es así gracias a la legislación vigente, en virtud de la cual en Tambre protegemos cualquier dato que permita la identificación, siguiendo estrictos procesos de confidencialidad.
¿Puedo donar todas las veces que quiera?
Falso. Puedes donar un máximo de 6 veces según la Ley de Reproducción Asistida vigente en nuestro país.
Si deseas más información y unirte al movimiento #tambredona que está transformando tantas vidas,💚 puedes comunicarte con nosotros al tlf. gratuito 900 833 901, enviar un WhatsApp al 601 634 766 o completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para contártelo todo.