Hoy, que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, hemos querido traer a nuestro blog un escrito que vosotras, nuestras donantes, habéis inspirado día a día a través de vuestro acto generoso y altruista.
Para muchas mujeres el convertirse en madres supone uno de los sueños más grandes de sus vidas. Sin embargo, el camino a la maternidad no es el mismo para todas. Cada mujer tiene una serie de circunstancias que hacen único ese viaje.
Pero ¿por qué mencionamos esto?, porque algunas de estas mujeres necesitan ayuda para poder ser madres. Y precisamente, esa ayuda que tanto buscan puede venir de una mujer como tú. Es por ello, que hoy queremos recordar y sobre todo, valorar la sororidad entre mujeres, esa colaboración y apoyo puro que solo nosotras, desde nuestro propio entendimiento sabemos darnos las unas a otras y de un millón de maneras.
Sí, la donación de óvulos puede ser un acto de sororidad
En este caso, estamos hablando de uno de los actos más generosos y altruistas de la vida, que no es nada más ni nada menos que la donación de óvulos. Es que es increíble cómo puedes hacer tan feliz a una mujer y a una familia con tu ayuda.
Pero también existe otra cara en esta situación: los famosos tabúes de la sociedad siendo el desconocimiento, uno de los mayores problemas en este contexto. A lo largo de los años, se han generado numerosos mitos sobre la donación de óvulos, por ejemplo, que puede ser perjudicial para tu salud o que es especialmente doloroso. La verdad es que es todo lo contrario. El proceso de donación solo conlleva una intervención menor, bajo sedación y después de unas cuantas horas de reposo tras la extracción puedes volver a tu vida normal. Además, tendrás un control con nuestra ginecóloga 1 semana después para garantizar que todo está en orden.
Como dato adicional, queremos contarte que España fue uno de los primeros países en permitir la donación de óvulos, desde 1988 regula y controla este tipo de donación para garantizar un proceso claro, transparente y sobre todo seguro para las partes involucradas. Por ello, puedes sentirte tranquila de iniciar este bonito camino con nosotros porque siempre cuidaremos de ti.
¡Muchas gracias!
No queríamos que pasase el día de hoy sin darte las gracias. Sí, a ti. Por ser quien eres, fuerte, determinada, independiente, soñadora y sobre todo, generosa. Tu forma de ser trasciende positivamente en la sociedad y nosotras nos sentimos especialmente orgullosas del #movimientotambredona y su capacidad de transformar vidas.
Te impulsamos a que sigas siendo así de decidida y que luches por cada una de tus metas y si en ese camino quieres dejar huella, recuerda que una forma de hacerlo es dando vida a través de tu donación anónima. 💚