El viernes 25 y sábado 26 de enero, Clínica Tambre visitó Utrecht para atender todas las consultas de reproducción asistida de sus pacientes holandesas. Esta reunión se centró en una cuestión que despierta gran interés entre las pacientes holandesas que recurren a tratamientos de reproducción asistida y sobre la que Clínica Tambre es un referente a nivel internacional: la donación de óvulos. De ahí que nuestro equipo tuviera que colgar el cartel de completo semanas previas a la celebración de la sesión.
El viernes 25 de enero, la doctora Esther Marbán, ginecóloga y experta en fertilidad, realizó consultas personalizadas a cada paciente. A través de ellas, cada una pudo trasmitirle sus inquietudes, inseguridades y dudas. La doctora Marbán, haciendo gala de la calidez que la caracteriza, les aportó información rigurosa y personalizada, y les trasladó consejos útiles para ayudarles a mejorar sus posibilidades de embarazo.
Te interesa: ¿Qué es la ovodonación?
La ovodonación en España
El sábado 26 de enero, participó en el encuentro Inge Kormelink, directora general de Clínica Tambre. “Ninguna mujer debe renunciar a su deseo de ser madre. La ciencia ha avanzado y nos permite hacerlo posible y accesible cada vez a más personas. No obstante, es muy importante ponerse en manos de un equipo de profesionales y de un centro pionero que no solo esté a la vanguardia de la tecnología, sino que tenga cierto prestigio entre la comunidad científica internacional”, indica.
Con respecto a la ovodonación, Inge Kormelink destacó los avances de la ciencia. “Hoy en día se ha demostrado que la futura madre es capaz de modificar la genética de su futuro hijo aun cuando el óvulo proviene de otra mujer. Sabiendo que existe esta transmisión de información, podemos evitar factores de riesgo dándole más importancia al historial de hábitos saludables de la mujer que será gestante”, comenta.
Por otra parte, comparó las diferencias legislativas entre Holanda y España. “En la legislación holandesa se antepone el derecho del niño a conocer sus orígenes biológicos. La intimidad del donante queda en un segundo lugar. Es decir, la donación de óvulos y esperma no es anónima. Esto no ocurre en España. El sistema español de donación de gametos es altruista y anónimo. Además, la ley exige custodiar los datos de identidad del donante en estricto secreto”.
La calidez de Clínica Tambre
Babs Van Enoo, coordinadora de atención a pacientes en Clínica Tambre, centró su intervención en explicar cómo se consigue que Clínica Tambre sea una de las clínicas más demandadas por las pacientes holandesas. Gracias a amplia experiencia en el ámbito de la atención al paciente en reproducción asistida, Babs aportó una visión cercana y optimista.
“Atendemos a personas que desean expresamente que la donación sea anónima y lo siga siendo en el futuro. Acuden a España por ser el país líder mundial en donación de células y gametos. Concretamente, visitan Clínica Tambre buscando el centro con mayor experiencia y tasas de éxito por encima de la media española. Pero también buscan la calidez de nuestro equipo. Y es que, estas personas requieren una empatía omnipresente. Existe una fuerte demanda de ayuda y consejos”, subraya.
Otras reuniones de pacientes en Clínica Tambre
Clínica Tambre realiza estas reuniones de forma periódica en diferentes países. Las últimas reuniones con pacientes se realizaron en Londres y Lyon en octubre y en París en noviembre. El equipo de Clínica Tambre volverá a Países Bajos en los próximos meses. ¿Quieres estar presente en la próxima reunión? Completa el siguiente formulario y te mantendremos informado.